Tras caso de Abreu, aumentaron pedidos de pacientes no asegurados para ser atendidos en IPS

Luego del caso del pastor Emilio Abreu, el Instituto de Previsión Social (IPS) registra un aumento de pedidos de intervención a no asegurados por convenio con el Ministerio de Salud. Los casos son acerca de médula ósea. El convenio se aplica en ciertas condiciones, afirmó el Dr. Jorge Batista, gerente de Salud de la previsional.

Hospital Central del IPS. / Foto: ip.gov.py.

“La gente ahora sabe que puede acceder al IPS a través de este convenio (…) De médula ósea ahora mismo tenemos 7 pedidos nuevos”, dijo Batista en diálogo con Nuestra Mañana a través de La Unión.

Comentó que el IPS registra 200 operaciones de médula ósea, de las cuales 25 se llevaron adelante en acuerdo con el Ministerio de Salud.

En cuanto al pedido de la señora Juana Mercado, quien presenta un tumor en la zona del rostro, dijo que fue recibido recién el 28 de enero. “Antes nosotros no habíamos tenido conocimiento de ese caso”, enfatizó el profesional.

“El año pasado se le detectó una de las peores enfermedades como lo es la mielofibrosis. Su caso era muy difícil, su organismo estaba muy gastado. Nosotros intentamos hasta lo ultimo con nuestros pacientes. Sus posibilidades eran muy complicadas (…) El señor Abreu se sometió a dos intervenciones en Europa pero las mismas no prendieron. Este cáncer es el más difícil. Es la patología de mayor mortalidad en el ámbito de la hematología”, explicó Batista.

Indicó que actualmente el IPS está cobrando a la cartera sanitaria G. 800 millones por cada trasplante de médula.

El pastor evangélico Emilio Abreu murió este lunes a causa de una mielofibrosis. El conocido religioso se encontraba internado en el Hospital Central del IPS.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Unión R800 AM (@launionam)

Comentarios