Al respecto el ministro Leite señaló que la visión es ?Paraguay el socio confiable para los países de la Liga Árabe para producir alimentos para ellos y para ese objetivo vamos a poner todo de nuestra parte como Ministerio de Industria y Comercio?, señaló.
Informó además que en los rubros de alimentos los negocios fueron cerrados y que en breve una misión estará en nuestro país para inspección de frigoríficos para de esta manera posibilitar también el envío de carne a esa región.
A su vez Ahmed Mahmoud Rahal, presidente de la International Islamic Halal Organization, mencionó que existe ?oportunidad económica de un mercado de 450 millones de habitantes del mundo árabe y que Paraguay realmente puede proveer mucho productos de alimentos, tanto de carne vacuna, arroz, sésamo, soja, maíz, en especial a Arabia Saudita?.
Dijo también que hoy día consumen e importan por año, 6 mil millones de dólares solamente en arroz y consumen 7 millones de pollos por día, Por último, mencionó el gran interés por la importación de carne vacuna, congelados, refrigerados y ganado en pie.