Terroristas amenazan a civiles con masacrarlos por negarse a participar en combates en Siria

Los combatientes de la organización terrorista Dzhund al Malijash amenazan a la población civil de la provincia siria de Deraa con ejecutarlos por negarse a participar en los combates, denunció el director del Centro ruso para la reconciliación de las partes enemistadas en Siria, el teniente general Serguéi Kuralenko, en declaraciones a los medios de comunicación de Rusia.

Además, Kuralenko indicó que los grupos extremistas no cesan en sus intentos por romper el alto el fuego en ese país árabe, que entró en vigor el pasado 27 de febrero. Este domingo, militantes del Frente Al Nusra en repetidas ocasiones abrieron fuego de mortero contra el territorio de Turquía, “para provocar la respuesta del Ejército turco y su intervención en territorio sirio, lo que inevitablemente rompería el proceso de paz”, agregó.

Según el representante del Ministerio de Defensa ruso, en territorio turco, cerca de la frontera con Siria, se han concentrado varios grupos armados del Estado Islámico y se preparan para atacar una localidad kurda siria.

Rodaje de ‘sangrientos’ combates

El teniente general también ratificó la información acerca de que los extremistas han grabado un combate teatral para acusar a las fuerzas gubernamentales de romper la tregua. Este viernes, medios de comunicación rusos citando fuentes del Ejército sirio, informaron que combatientes del Frente Al Nusra filmaron un enfrentamiento teatral para luego difundirlo en las redes sociales y prensa.

“En la provincia de Hama se ha realizado un rodaje de enfrentamientos entre dos grupos armados. Las imágenes del ‘combate’ serán utilizadas para acusar al Ejército de violar el cese de las hostilidades. Para darle un toque de realidad, en los enfrentamientos escénicos se han usado armas de fuego, cócteles molotov, entre otros recursos”, dijo Kuralenko.

El pasado 27 de febrero comenzó el alto el fuego en Siria, tras un histórico acuerdo establecido entre Rusia y EE.UU. El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes del conflicto que acepten el acuerdo, excepto los grupos terroristas.

Comentarios