La fiscal de la Unidad de Trata de Personas, Teresa Martínez, fue designada por el presidente de la República electo Mario Abdo Benítez como futura ministra de la Niñez y de la Adolescencia, información dada a conocer por el propio próximo mandatario a través de su cuenta de Twitter.
“Representa un desafío grande para mí, la propuesta me convenció profundamente porque el presidente electo tiene la intención de darle prioridad a la importancia de la problemática de la niñez”, expuso en contacto con La Unión R800 AM, resaltando que el propio Marito le manifestó la intención de que durante su gobierno la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia sea elevada a categoría de ministerio, lo cual generaría la descentralización de funciones y ampliará su capacidad de abarcar todo el territorio nacional.
Estamos conformando un excelente equipo de trabajo. Felicidades a la fiscal Teresa Martínez quien trabajará en nuestro gobierno como Secretaria de la Niñez y Adolescencia, próximamente elevada a Ministerio. pic.twitter.com/tjZcrFw9sB
— Marito Abdo (@MaritoAbdo) May 17, 2018
En este sentido, Martínez dijo que Abdo le solicitó dar respuestas a las problemáticas más urgentes de la niñez, indicando que la intención del presidente electo es desarrollar políticas públicas a largo plazo, no solo del futuro gobierno. “Ninguno de los problemas de la niñez se pueden resolver en 5 años”, expuso la futura ministra.
Así mismo, con relación a su puesto de fiscal de la Unidad de Trata de Personas, el cual tendrá que abandonar una vez que asuma el cargo de ministra de la Niñez y de la Adolescencia, donde se ha destacado, Martínez aseveró que en el Ministerio Público “hay personas muy capacitadas que pueden ejercer el mismo trabajo”.
De esta forma, el presidente electo Mario Abdo Benítez ya ha difundido públicamente tres designaciones con relación a su futura gestión: Luis Castiglioni, como canciller nacional; Juan Villamayor, como ministro del Interior; y Teresa Martínez, como ministra de la Secretaría de la Niñez y de la Adolescencia.