Tereré es suspendido para albañiles en obras civiles

El consumo de tereré en el trabajo fue suspendido por empresas vinculadas a la Asociación de Profesionales de la Construcción (APROCONS). El personal albañil tendrá tiempo solo para el desayuno, almuerzo y merienda. Desde este lunes, el sector de obras civiles podrá volver a operar.

Foto ilustrativa.

Desde mañana, albañiles, operarios, personal de logística y cadena de proveedores (como de cementos, pisos, etc.) pueden trabajar de 7:00 a 17:00 horas, mediante el decreto presidencial N° 3527 permite que obras civiles retomen actividades.

El Ing. Luis Caló, presidente de la Asociación de Profesionales de la Construcción (APROCONS), afirmó que llevarán adelante más medidas para el sector de la construcción que ya fueron estipuladas por el decreto, como por ejemplo la utilización de horarios escalonados de acuerdo al tamaño de la obra, la cantidad de personal a ser empleado y la infraestructura a ser construida.

Comentó que cerca de 250.000 personas trabajan en obras civiles a nivel nacional y que en Asunción operan cerca de 30.000 personas.

En ese sentido, indicó que se debe encontrar una “línea meridiana” entre las medidas de cuarentena sanitaria y el movimiento económico “en la que podamos balancear ambas necesidades”.

“Nos damos cuenta de la importancia del aislamiento social, pero también nos damos cuenta de la problemática de no estar produciendo”, manifestó Caló en contacto con La Unión, señalando que, de acuerdo a los datos de expertos de la salud, la pandemia en nuestro país se prolongará por al menos tres meses más.

Comentarios