Una gran fiesta del folklore nacional, donde los jóvenes intérpretes de la música paraguaya se lucieron ante la atenta mirada de consagrados artistas fue la que se vivió en la noche del miércoles último en Banco Central del Paraguay, de manos del grupo Tekové, que presentó su Pohã Ro’ysã para el alma, un refrescante disco cargado de amor.
La banda, que se creó hace solo dos años con la ilusión de posicionar a la música paraguaya renovada en el mercado, lo logró, a juzgar por la gran cantidad de público y por la calidad del show.
La noche inició con la apertura de yuyera Ña Armi (Clara Franco) quién dió un show excelente con mucho humor y divertido, antes de dar paso al concierto principal.
“Volvé volve” fue el prime tema que sonó, y después “Alma vibrante”, con Lizza Bogado, quien fue invitada al show al igual que Nina Castro y el maestro Luis Álvarez, junto a quien rindieron tributo a Lorenzo Álvarez al ritmo de su Silbido nocturno.
Jenni Hicks, Sergio Cuquejo y Acho Laterza se sumaron a la fiesta, donde sonaron además “Buscándote”, “A mi pueblito Escobar”, “Mborayhu as”y, “Maerâpa reikuaase”,entre otros temas.
Tekove presentó además un tema propio, “Sos vos”, muy bien recibido en una noche donde el grupo demostró cuánto ha crecido, para deleite de sus seguidores.