El legislador sampedrano recordó las cuantiosas denuncias de supuesto fraude que realizó el presidente de su partido tras las elecciones generales de abril pasado y, aún así, con respecto a los últimos hechos acontecidos no se ha pronunciado, en alusión al prevaricato cometido en torno a la aceptación, de forma unilateral, de la renuncia de la intendenta de Sandra McLeod y la consecuente convocatoria a elecciones municipales en Ciudad del Este.
“Tanto Efraín Alegre criticó a los ministros del TSJE después de las elecciones presidenciales pasadas y ahora el PLRA no se expide sobre el juicio político. Se supone que debería acompañar. Es incoherente esto”, criticó en comunicación con La Unión, rememorando incluso que el otrora candidato a presidente de la Alianza GANAR no reconoció la victoria de Mario Abdo Benítez por mucho tiempo.
Vera Bejarano aclaró que no se refiere a que Alegre emita un mandato del partido sobre sus congresistas, sino simplemente un pronunciamiento sobre el caso, como una especie de apoyo moral.