En un significativo evento celebrado el jueves 8 de agosto, la Embajada de la República de China (Taiwán) otorgó 49 becas a estudiantes paraguayos, quienes viajarán a Taiwán para comenzar sus estudios a partir de septiembre. Estas becas, que incluyen programas de grado, postgrado y aprendizaje del idioma chino-mandarín, destacan el continuo fortalecimiento de la cooperación educativa entre ambas naciones.

De las becas otorgadas, 29 están destinadas a estudios de grado, 13 a programas de postgrado y 7 a la enseñanza del idioma chino-mandarín. Los estudiantes seleccionados viajarán a Taiwán el próximo 25 de agosto, con el inicio de clases previsto para el 1 de septiembre. Este programa forma parte de un esfuerzo diplomático que ha beneficiado a 753 jóvenes paraguayos desde 1991.
El acto de entrega contó con la presencia del Embajador de Taiwán en Paraguay, S.E. José Chih-Cheng Han, así como de varias autoridades paraguayas, incluyendo al Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar, y la Directora de Becas del Ministerio de Educación y Ciencias, Maria Graciela Zaracho. Durante el evento, se destacó la importancia de la educación como una herramienta clave para el progreso y la prosperidad de Paraguay.

Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar,
Embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han,
Directora del Museo Aviadores del Chaco, Doña Carmiña Pérez Falabella,
Presidenta de la Asociación de Becarios de Posgrado de Tamkang University, Doña Lilian Hidalgo,
Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Becarios y Exbecarios de Taiwán, Don Luis Cabral Lesme
Las becas taiwanesas permiten a los estudiantes paraguayos acceder a prestigiosas universidades en áreas como ciencias y tecnología, agronomía, administración de empresas y ciencias sociales. Este programa refuerza los lazos de cooperación entre Paraguay y Taiwán, promoviendo el desarrollo académico y profesional de los jóvenes del país.