El abogado Marcos Estigarribia, defensor de Sergio Lima Dos Santos supuesto autor del asesinato del empresario Jorge Rafaat, contactó con La Unión AM y brindó detalles sobre la llegada de su defendido a Tacumbú.
“Ayer el juez libró la orden por la cual pudo ser remitido a Tacumbú ayer a las 4 de la tarde, y por su estado de salud los médicos han recomendado que esté bajo estricto cuidado médico y que esté en un establecimiento sanitario acorde a la complejidad de su salud” añadió.
El defensor de Lima manifestó que el estaba en una celda en la Agrupación Especializada, no es una sala de recuperación, era una celda normal, y dentro de la celda había un sanitario que filtraba todo, y teniendo heridas considerables, su defendido está expuesto a otros tipos de enfermedades.
“Nosotros siempre pedimos que se le lleve a una institución acorde a su estado de salud, en ningún momento pedimos que se lo traslade a un sanatorio privado porque la celda donde estaba se encontraba en pésimas condiciones” arremetió.
Por ahora estamos abocados a su estado de salud y que se encuentre en buenas condiciones el lugar donde está. Hasta el momento todavía no tengo acceso a lo que es la carpeta fiscal, lo primordial era garantizarle su vida, garantizarle su salud, sentenció el abogado.