“La nota que nos dejaron la entregamos a las autoridades para que se analice minuciosamente. La leímos. Estaba dirigida a la familia Denis, razón por la cual llamamos a los investigadores para que se analice. No hay nada relativo a papá, ni prueba de vida, ni nada parecido”, detalló Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, en conversación con Cada Siesta por La Unión, indicando que el escrito fue hallado en la estancia propiedad de Silvia Lindstron, hija de Luis Lindstron.
Señaló que la carta solo se expresa cómo el EPP es como organización.
“Seguimos teniendo fe, que es lo único que nos queda”, finalizó Beatriz.
El caso
El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en la tarde del miércoles 9 de septiembre del 2020 junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo con las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.
Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.
Autoridades y expertos creen que este hecho fue en venganza a la muerte de dos niñas de 11 años ocurrida en Yby Yaú, Departamento de Concepción, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el 2 de septiembre del año pasado. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.