Superviaducto: Contratista arrancará trabajos en pista el 18 de marzo

A partir de la liberación de la franja de dominio, la contratista, la española Corsan Corviam Construcción S.A, prevé iniciar los trabajos en pista a partir del 18 de este mes, siempre y cuando no se registren lluvias importantes.

Para esa fecha se prevé que los operarios realicen inicialmente las tareas de vallado perimetral y la instalación de un eje de operaciones en el lugar donde se construirá el nuevo paso a desnivel.

En tanto, en el campamento de la empresa, prosiguen los trabajos previos, como la armadura de pilotes y preparación de los encofrados, según informó René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Los trabajos preliminares ya arrancaron mucho antes, lo que ahora está por iniciarse son las tareas en pista. Una obra de esta embargadura no comienza solamente con la intervención de maquinarias pesadas, a parte de la liberación de la franja de dominio, implica todo un trabajo técnico previo, como los estudios preliminares de terreno o los topográficos”, explicó.

En cuanto al mejoramiento de las vías alternativas que serán utilizadas mientras se construye el nuevo viaducto, indicó que ya se tiene un avance del 85 por ciento, y se espera que en dos semana más ya puedan ser utilizadas.

Estos accesos servirán para desviar el tránsito en la zona de obras en caso de que sea necesario cerrar momentáneamente el mencionado cruce. En este sentido, hay que mencionar que la Autopista Ñu Guasu ya tiene habilitado un sentido de circulación, de modo a ayudar  a mejorar la circulación en la zona de influencia de esta importante obra.

En estos días las tareas se concentran en la calle Juez Enrique Pino; en donde ya se empezó a poner asaltado este pasado fin de semana; además, se prosigue con las tareas de construcción y reparación de la vía.

En la zona de Luque, los caminos en su mayoría están culminados. Sólo en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT) se tienen algunas complicaciones debido a la presencia de agua que afecta directamente a la carpeta de asfalto que ya fue colocada varias veces en el sitio.

 

Fuente: Agencia IP.

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