Suman 17 los asesinados en escuela de Florida

Ya llegan a 17 las personas que han fallecido y a medio centenar las heridas -aunque el saldo podría ser mayor- en el tiroteo sucedido en el instituto en Parkland, en el sureste de Florida, a 72 kilómetros al norte de Miami, según ha informado el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. El sospechoso, Nikolas Cruz, un antiguo alumno del centro Marjory Stoneman Douglasde 18 años de edad, fue detenido tras aproximadamente una hora de inquietante incertidumbre antes de que la policía anunciara su arresto. Un equipo de agentes del SWAT todavía están en el lugar de los hechos para garantizar que la zona es segura.

Según el relato de las fuerzas de seguridad, doce víctimas fueron asesinadas dentro del edificio, otras dos en el exterior, una más en la calle en la que se encuentra el centro y otras dos personas murieron a causa de sus heridas en un hospital. Entre los fallecidos hay menores y adultos. Los hechos se produjeron poco antes del final de las clases.

“Hay numerosas muertes. Es una situación horrible”, dijo a los periodistas el superintendente de los colegios del condado de Broward, Robert Runcie. Se desconoce todavía si los heridos son leves o de gravedad, aunque en las imágenes de televisión podía verse a personal médico trasladando a numerosas personas en ambulancias

En un primer momento se informó de que al menos una veintena de personas resultaron heridas en este suceso, aunque el Departamento de Bomberos de la vecina ciudad de Margaret elevó esa cifra hasta medio centenar.

 

Fuente: La Vanguardia.

 

Comentarios