“Hugo Velázquez dijo que iba a presentar su renuncia a la vicepresidencia y hasta hoy día no lo está haciendo. Hasta el viernes sería un tiempo prudencial para esperarle”, dijo Arévalo en conversación con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.
Aunque señaló que no toma en serio las declaraciones de “significativamente corruptos” por parte del gobierno de Estados Unidos sobre Horacio Cartes y Hugo Velázquez, subrayando que se ha tratado de una “intromisión”, afirmó que el hecho de que exista una denuncia por soborno, como lo anunció el embajador norteamericano Marc Ostfield, “es bastante serio”. “Corresponde su renuncia porque, de hecho, hace rato ya se le tenía que sacar porque en todo este tiempo estuvo haciendo campaña y no se dedicó a ser vicepresidente de la República”, dijo.
“Senadores y diputados reunidos deben elegir a una persona porque ya no nos queda tiempo. Las elecciones presidenciales son en menos de un año”, señaló Arévalo.
En ese orden, afirmó que los senadores Arnaldo Franco y Rodolfo Friedmann están haciendo campaña por ser el sucesor de Velázquez. Indicó que, como Franco es jefe de campaña de Fuerza Republicana y “tiene ese impedimento”, el elegido sería Friedmann.