El director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, Jorge Samaniego, indicó a la R800AM que de los 7.500 baches registrados se lograron reparar casi 5.000.
Durante la gestión de Mario Ferreiro como intendente de Asunción se viene implementando varios proyectos de desagüe pluvial, de pavimentación asfáltica e hidráulica y de puentes de hormigón armado y de muros de piedra bruta, que una vez materializados se traducirán en comodidad y bienestar para la ciudadanía.
Cabe destacar que después de 24 años, se materializará la adquisición de una nueva usina generadora de asfalto, lo que permitirá elevar la calidad y la cantidad de trabajo en materia de pavimentación de la ciudad.
Número de baches
A partir de la declaración de emergencia vial iniciada el 8 de enero se cuantificaron 7.035 baches en total desde el inicio de la gestión. En total ya fueron reparados 5.754 baches en este período, que equivalen a 25.987 metros cuadrados, con la utilización de 4.038 toneladas de asfalto y una inversión municipal de Gs. 3.183.936.746.