Balmelli explicó que el chico se encontraba jugando afuera de su casa con un vecino suyo, cuando este último en un momento dado le apuntó con un petardo 3×3. La estampida de la pirotecnia le provocó lesiones en el cuello, el rostro y una de las manos. Por esta razón, el chico quedó internado en este hospital especializado.
En general, señaló que han sido atendidos en el centro asistencial 4 personas durante los festejos de Nochebuena y Navidad, lo cual, según comentó, es un número bajo. Sin embargo, lamentó que todas las víctimas sigan siendo niños. “La mayoría de los casos incluye las manos y el rostro. Como decimos siempre, son hechos totalmente prevenibles”, criticó en comunicación con La Unión, echando la responsabilidad a los padres de los chicos por comprarles o facilitarles el acceso a petardos y otros tipos de pirotecnias.
En ese sentido, el médico se mostró a favor de una ley de prohibición de venta de artículos pirotécnicos.
Víctimas de quema de casa, en grave estado
Por otro lado, con relación a las personas que están internadas en el sitio a raíz de que fueron víctimas de un incendio de su vivienda en Ypacaraí, comentó que Francisca Delgado de Borja, de 50 años, posee 90% del cuerpo quemado, mientras que Fátima Borja, de 21 años, sufrió la quemadura del 50% de su cuerpo. “Ambas están en grave estado en terapia intensiva y están siendo asistidas por respirador”, detalló Balmelli.
Leé más: Hombre quemó su casa y mató a su hija