“En el contexto de pandemia, las personas privadas de libertad vieron restringidas las visitas, principalmente niños y adultos mayores. Si bien en las penitenciarías trataron de paliar la situación, finalmente las medidas fueron insuficientes (…) Lo que se pide es que se modifique la resolución y que las mujeres privadas de libertad puedan recibir visitas cuatro días a la semana y no tres”, dijo Von Leppel en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.
Indicó que tras alguna flexibilización se pudo lograr que se tengan esas visitas una vez por semana, los días sábados, aunque con un horario limitado de solo dos horas.
Además, comentó que se ha solicitado la inclusión de un albergue que sería como un “espacio social – familiar”, adonde “las madres puede crear un vínculo diario con sus niños”.
Von Leppel manifestó que en la cárcel del Buen Pastor, así como en otras penitenciarías del país, “hay muchísimas mujeres embarazadas”. Sobre el punto, cuestionó que no haya pediatras ni ginecólogos en el sistema penal para las mujeres.