Del encuentro participaron diferentes candidatas y líderes como Josefina Duarte, Esther Roa, Pilar Abente, Anna Romero, Valeria Franco, Noelia Díaz, Pilar Callizo, Regina Ríos, Teresita O’Hara, Soledad Villagra, Ana Martini, entre otras.
“Tenemos que estar unidas y trabajar juntas si queremos seguir avanzando en mayores espacios en la política”. “También tenemos que exigir mayores espacios en lo económico y en lo privado, pero eso lo vamos a lograr cuando podamos instalar un gobierno de la Concertación Nacional”, dijo Núñez en su alocución.
Y también añadió: “Hoy entendemos que este es el momento del cambio en el Paraguay. No es solo ganar, la alternancia es una condición necesaria pero no suficiente. Si yo llego, llegamos todas”.
La candidata también expresó que su compromiso desde su campaña vicepresidencial, es acompañar a las candidatas mujeres que aspiran a los distintos cargos públicos, de manera a fortalecer la lucha de las mismas por seguir ganando espacios de representación femenina en los espacios de poder.
“Voy a acompañar las candidaturas de las mujeres de todo el país, tengo ese compromiso. Ya sea para un espacio en le ejecutivo, en el legislativo o en alguna gobernación, cuenten conmigo”, afirmó. “Cuentan con esta candidata a la vicepresidencia con el compromiso de llegar hasta la victoria”, aseveró.
Orgullosas de la lucha
Por otra parte, otras referentes hablaron en el encuentro para manifestar el apoyo del bloque femenino dentro de la Concertación. Rafaela Guanes, del PLRA, recordó a las anteriores luchadoras como Serafina Dávalos, y otras más, y aseguró que todas estarían orgullosas por los logros que se vienen alcanzando en la actualidad. “Estarán orgullosa de los mucho que hemos hablado y ganado. La lucha continúa hasta llegar a la victoria”, dijo.
Por su parte Fiorella Forestieri, vicepresidenta de la junta municipal de Asunción, señaló que “solo nosotras vamos a mejorar las condiciones de muchas mujeres. Tenemos que estar unidas para poder ofrecer mejores condiciones a todas las mujeres del país. Ese compromiso valdrá la pena”