“Con lo que tenemos podemos hacer más, lo que pasa estado está secuestrado en manos de una clase política que se ocupó de llevar beneficios hacia su sector, ya sea su partido, su familia o su propio bolsillo”, indicó Soledad Nuñez en su visita a los estudios de radio La Unión 800 AM y Unión TV durante el programa Buenas Tardes La Unión, en relación a su intención de tomar las riendas del país.
Respecto a la gran candidad de funcionarios públicos sostuvo que se necesita una reestructuración, y reasignación de funciones de acuerdo a sus capacidades, aseguró que ninguno será despedido, sin embargo, en relación a los planilleros, aseveró que representaría menos del 10 %, y si ellos si deberían desviculados.
“Acá hay un concepto errado de que la mayoría de los funcionarios públicos son haraganes y que son un desastre. Eso es mentira. Yo lo vi, lo pude comprobar, yo me encontré en la SENAVITAT con una mayoría que quería trabajar. Era una minoría la que estaba ‘colgada’, que era ‘planillera’. Era menos del 10%”, señaló Núñez, agregando que “hay que ser tajante con ese 10%, hay que echarle a la calle a ese 10% porque genera un daño tremendo sobre el 90%, que entró a la función pública para trabajar de verdad y que tiene un compromiso de verdad”, acotó.