“Hicimos el lanzamiento de la candidatura el sábado pasado. Fue un evento multitudinario. La verdad que fue una sorpresa súper linda haber visto a tanta gente proveniente de distintas partes del país, como por ejemplo a comunidades indígenas y otros ciudadanos que se trasladaron desde Concepción, Curuguaty, Misiones, Encarnación, Ciudad del Este… Fue sentir esas vibras y ganas de cambiar el país. No hay otra explicación para esa gran convocatoria”, resaltó Núñez en charla con Todas Las Voces por La Unión.
Leé más: Soledad Núñez propone la construcción de un “nuevo Paraguay”
Indicó que la labor de los actores políticos de la oposición es trabajar ya en la concertación, de modo a elaborar una agenda país y plantear en ella soluciones para los problemas fundamentales a nivel político que afronta la República.
En ese orden, señaló que cuestiones como las sucedidas esta semana en el Consejo de la Magistratura en torno al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) son “cosas que debemos evitar, para ir evolucionando y avanzando hacia una nueva forma de hacer política”. Sobre el punto, dijo que es esencial el involucramiento y la exigencia de la ciudadanía. “Cuando uno dice que no quiere saber nada de la política porque es un ‘desastre’, eso termina a su vez alimentando al sistema”, expuso la postulante.
Leé más: Consejo de la Magistratura definió ternas para miembros del TSJE
Núñez dejó a disposición de la ciudadanía sus direcciones en redes sociales (Facebook Soledad Núñez, Instagram @sole.nu y Twitter @solenu) “para que nos sigan y sepan las propuestas que tenemos para el Paraguay, porque estamos convencidos de presentar un proyecto sólido con capacidad de resolver las grandes deudas a nivel nacional”. “En el 2023 necesitamos un cambio”, finalizó.