“Representa una tranquilidad, especialmente para la familia. Después de 18 meses y una ardua lucha dentro de los tribunales, pudimos conseguir esta medida. Nos da la razón de todo lo que veníamos planteando desde el inicio”, dijo Friedmann en conversación con Nuestra Mañana por Unión TV.
Indicó que más adelante ofrecerán una conferencia de prensa a la ciudadanía en general “para que la gente pueda entender realmente qué fue lo que sucedió en todos estos meses así como ayer”. Acerca del punto, se refirió a Marly Figueredo, sobre quien también fueron levantadas ciertas restricciones y medidas tanto financieras como judiciales. “La tranquilidad de una persona no tiene precio. Nadie le va a devolver lo mal que pasó ella en todo este tiempo”, expresó.
“Quedaron pendientes aún una cantidad de diligencias que se tienen que hacer”, añadió el parlamentario de la ANR, las cuales dijo que seguirá afrontando en conjunto con su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos.
Antecedentes
Friedmann y Figueredo se hallaban procesados en el marco de la investigación a la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA), que distribuyó almuerzos y meriendas escolares entre los años 2017 y 2018 a la Gobernación de Guairá, administrada en aquel entonces por el actual senador de la ANR.
Aunque la Fiscalía inicialmente había pedido que el caso sea elevado a juicio oral y público por los delitos de lavado de dinero, asociación criminal, entre otros, finalmente este miércoles la fiscal Victoria Acuña solicitó el sobreseimiento provisional de ambos, lo cual fue decidido por el juez José Agustín Delmás.