La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), convocó esta mañana a una conferencia de prensa en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), en la que se presentó la Campaña contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Esta campaña es impulsada por el Programa de Prevención y Asistencia a Víctimas de Trata y Explotación Sexual de la SNNA junto con Aldeas Infantiles SOS Paraguay y el apoyo de la agencia creativa Nasta, el Shopping del Sol, Shopping San Lorenzo, Shopping Mariscal, Shopping Pinedo y Cines Hiperseis.
Pensar que puedan existir estas prendas, es perturbador, pero más perturbadora es la realidad, dónde muchos adultos buscan niñas, niños y adolescentes para satisfacer sus instintos sexuales, y donde otros ofrecen a los pequeños para obtener un rédito económico.
Durante todo el año, se registran constantemente casos de explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes; por ello, y como refuerzo a las demás campañas que ya se vienen realizando, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia junto a la Fundación Aldeas Infantiles SOS Paraguay, lanzan esta iniciativa buscando tener un alto impacto, generando discusión, mayor compromiso en la gente, y lo más importante, aumentar el número de denuncias a través de la línea gratuita 147 Fono Ayuda de la SNNA u otras instituciones de competencia.
Esta Campaña crea, bajo el concepto “Hay adultos que hacen de la inocencia una mercancía”, la primera línea de “prendas hot” infantiles del mundo. Una línea que no se vende en ningún lado, pero que sirve para reflejar la humillación a la que son sometidos miles de niños, niñas y adolescentes paraguayos cuando los reducen a simple mercancía sexual.