“En Springfield ahora mucha gente sabe que es gay, pero obviamente el señor Burns no lo sabe?, declaró uno de los productores ejecutivos de la serie, Al Jean, al sitio web ‘TV Line’.
A lo largo de la serie, Smithers ha demostrado su cariño y su incondicionable entrega a Burns, el dueño de la planta nuclear que funciona en la ciudad en la que vive la familia Simpson.
“Hemos mencionado eso en dos episodios… En realidad, hemos hecho mucho con Smithers este año (refiriéndose a la temporada 26), él se ha cansado de que Burns no lo considere ni aprecie sus opiniones”, añadió Jean.
Este no es el único personaje de ‘Los Simpson’ que ha declarado su homosexualidad, ya que hace once años la hermana de Marge, Patty Bouvier, también se declaró lesbiana.
En la versión en inglés de la serie, la voz de Smithers es interpretada por Harry Shearer, quien recientemente se vio envuelto en una polémica luego de anunciar su renuncia por problemas de agenda, pero unas semanas después, el actor firmó un nuevo contrato con Fox para continuar en el exitoso programa.