SITRANDE realiza paro de actividades y exige renuncia del titular Víctor Romero

Rodrigo Gómez De la Fuente, Secretario General Adjunto del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), explicó en contacto con La Unión R800 AM que lo que están llevando a cabo desde esta mañana “no es un paro, sino estamos convocando a una movilización en protesta de la caótica situación de la entidad”. En este orden, exigen la renuncia de su actual titular, Víctor Romero.

Señaló que no hay insumos disponibles para realizar trabajos, como cables, transformadores ni equipos. “El presidente de la ANDE es el responsable de esta situación”, expresó, acusando al titular de la entidad de gastar dinero en empresas contratistas de manera tercerizada. “Nosotros denunciamos que estas firmas, además de que no pagan ni siquiera el sueldo mínimo en muchos casos a sus trabajadores, posee personas sin capacidad ni idoneidad de realizar las labores requeridas”, afirmó.

Aseveró que las muertes de trabajadores que se producen realizando labores de reconexión de energía eléctrica se deben precisamente a que las empresas que conforman el consorcio Covipa-Singel no contratan a personas aptas para estas actividades.

Indicó que la actual administración “se pasa junto con el presidente Cartes inaugurando estaciones y subestaciones, pero esos no son trabajos urgentes, ya que nosotros ahora tenemos problemas de distribución, no de generación ni de transmisión, que es para lo que esos establecimientos se construyen. Por ese motivo se requieren de cables y transformadores para hacer las labores de mantenimiento, pero no contamos con esos insumos”.

Señaló que lo que sospechan desde el SITRANDE es precarizar intencionalmente a la ANDE para luego paulatinamente tercerizarla, a lo cual se oponen rotundamente.

“Este verano no va a ser diferente a los anteriores”, anunció De la Fuente, advirtiendo a la ciudadanía en general que se producirán molestosos y constantes cortes en el suministro eléctrico.

Comentarios