La embajadora de Paraguay en Ecuador, María José Argaña, relató los momentos de terror que pasaron tras el fuerte sismo que sufrió Ecuador durante el sábado.
Informó a Radio La Unión AM que tres paraguayos jugadores de futbol del Club Manta, de la Liga B de Ecuador fueron los más afectados al perder todas sus pertenencias.
Los paraguayos “se salvaron de milagro”, expresó tras derrumbarse el departamento donde residían. Ellos son Paolo Ortíz, Iván Villalba y Diego Vázquez. Éste último se desempeña como arquero y volvía de un partido cuando ocurrió el sismo. Se tuvo que tirar a tierra y se golpeó la cabeza. Al volver a su domicilio encontró su edificio derrumbado pero afortunadamente Villalba y Vázquez estaban bien.
“Nadie está preparado para estos fenómenos, en los centros comerciales la gente lloraba y se arrodillaba a rezar. Las madres abrazaban a sus hijos”, relató.
Hasta el momento, no se tenían reportes sobre paraguayos afectados por el terremoto. Argaña señaló que los jugadores lograron llegar a Guayaquil desde donde a través de otro paraguayo, identificado como Luis Espínola, pudieron contactar con la Embajada.
La representación diplomática paraguaya en Quito asistirá a los tres jugadores con ayuda económica.
SISMO
El potente sismo de 7,8 grados de magnitud que sacudió a Ecuador el sábado a la noche dejó al menos 272 muertos, según informó este domingo el presidente Rafael Correa, quien volvió al país tras una visita al Vaticano y recorrió las zonas más afectadas. El mandatario advirtió que el balance “aumentará”.