“Las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren atención hospitalaria intensiva, y contribuyen de manera desproporcionada a la carga de nuestros recursos sanitarios”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
“Por lo tanto, a partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de covid-19 que no estén vacunados por decisión propia. Esto se aplicará a todos los pacientes de COVID-19 no vacunados admitidos a partir del 8 de diciembre de 2021 en los hospitales y centros de tratamiento de COVID”, continuó.
El gobierno de Singapur paga actualmente todas las facturas médicas relacionadas con el COVID-19 para los singapurenses, los residentes permanentes y los titulares de visados de larga duración, y seguirá haciéndolo con la nueva política.
La ciudad estado tiene una de las tasas más altas de cobertura de vacunas a nivel mundial. Más del 86% de la población elegible está totalmente vacunada, mientras que otro 18% ha recibido una vacuna de refuerzo, según los últimos datos del gobierno.
A pesar de los altos niveles de vacunación, Singapur experimentó un aumento de las infecciones por covid-19 en septiembre, lo que llevó al gobierno a reimponer estrictas restricciones sociales y a retrasar los planes de reapertura.
Desde junio, el gobierno se alejó de su estrategia de “cero COVID”, y en su lugar intenta controlar los brotes con vacunas y mediante el monitoreo de las hospitalizaciones.
Con información de CNN en español.