“Se genera un grave perjuicio a la perspectiva de la educación pública y no contribuye para nada al crecimiento de la educación. Esto no puede consolidarse y al final es consecuencia de una incertidumbre que sale de este trampolín político que es el MEC”, aseveró Espínola en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión, lamentando que la cartera educativa se utilice como “trampolín político electoral”.
“Más temprano que tarde esto tiene que modificarse y la ciudadanía debe asumir la necesaria participación en la toma de decisiones para que la educación política se convierta en política de Estado”, dijo el secretario sindicalista, recordando a Nicanor Duarte Frutos y Blanca Ovelar, quienes también fueron ministros de Educación y luego se dedicaron a la actividad político electoral.
Leé más: Brunetti será precandidato a vicepresidente de la República como dupla de Hugo Velázquez
Leé más: Brunetti anuncia continuación en combate al crimen organizado y al narcotráfico
En ese orden, consultado sobre la viceministra Alcira Sosa, probable sucesora de Brunetti, comentó que “no se pone en duda” su capacidad. “Es una persona altamente técnica en su trabajo, pero no tenemos informaciones de quien pueda asumir”, aseveró Espínola.