“Se tendría que ajustar o buscar un mecanismo para que las vacunaciones sean completas. Una alternativa podría ser que, para cualquier tipo de actividades, las personas presenten sus carnets de vacunaciones”, recomendó González en conversación con Cada Mañana a través de La Unión. Esta medida ya fue aprobada recientemente en países como Francia y Alemania, que habilita a personas con certificación de vacunación completa contra el COVID-19 para acceder a restaurantes, bares, tiendas comerciales, discotecas, entre otros sitios.
En ese sentido, instó a las personas que están habilitadas a recibir sus segundas dosis a acudir a los vacunatorios para aplicárselas. Señaló que hubo una “fiebre” de los jóvenes reclamando por las primeras dosis y que no se repita ese entusiasmo por la segunda. “Hemos criticado mucho al gobierno por esa falta de vacunas y, ahora que se tiene, hay gente igual no va”, cuestionó González.
Resaltó que una de las pruebas de que las vacunas funcionan es que filas de médicos ya no se producen desde hace varias semanas muertes por COVID-19.