“Esta semana vamos a analizar la situación con el Frente Sindical de Funcionarios Públicos y también con el sector privado. Yo no sé cómo Benigno López no analiza antes de poder emitir alguna opinión”, expresó Bernardo Rojas, secretario general de la CUT-A, en conversación con La Unión, haciendo hincapié en que “sin poder económico uno no puede comprar nada, ni alimentar a su familia, perjudica porque no tiene una política definida.
En ese orden, dijo que López “tiene que irse nomás ya urgente” por perjudicar no solamente a los trabajadores del país, sino también al Gobierno mismo. “El ministro de Hacienda no tiene una política definida ni una solución. Lo único que hace es reventarles a los trabajadores. A él lo que más le gusta hacer es préstamo. ¿Cómo vas a deber muchísimo si después no tenés para pagar?”, criticó Rojas.
Señaló que el actual contexto de la pandemia del COVID-19 ha provocado una pronunciada crisis que la única forma de atravesar este duro momento para los trabajadores es mediante un reajuste del salario mínimo.