“Ayer comenzamos con un monitoreo aleatorio de algunas instituciones educativas y el estado en el que se encuentran, es realmente lamentable. Adonde íbamos, encontramos algunas escuelas en estado calamitoso. De esa manera, es imposible pensar en un retorno presencial”, expresó Miguel Marecos, titular de SINADI, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.
Afirmó que una comisión del SINADI recorre en grupos las escuelas y colegios tanto de Asunción como de Central y también del interior del país. Sobre el punto, citó como ejemplo a la Escuela Virgen de Fátima, ubicada en el barrio Barcequillo de la ciudad de San Lorenzo, que posee clausurado un pabellón completo a raíz de la debilidad de la estructura tanto de los techos como de las paredes. Subrayó que esto representa un riesgo para todos los integrantes de esa comunidad educativa.
“No se invierte en educación y la deserción es cada vez mayor”, repudió el sindicalista.
Según el calendario del año lectivo 2022 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), las clases, que serán híbridas así como durante gran parte del 2021, comenzarán el lunes 21 de febrero.