“En la democracia se debe escuchar y respetar a las minorías. Es una de las representantes que goza de mucha credibilidad y ahora encima se deja sin representación femenina a la comisión”, criticó Marta Ferrara, miembro de Semillas para la Democracia, cuestionando la exclusión de González de la comisión con el objetivo de colocar en su lugar a un colorado, decisión tomada por el titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana.
Comentó que, en este escenario, la comisión investigadora se ha convertido en una “comisión humo”.
El caso
Aunque en principio Kattya González iba a integrar la comisión bicameral en representación de uno de los cinco cupos de la Cámara de Diputados, fue sacada del sitio de manera sorpresiva esta mañana por determinación del titular de la Cámara Baja, Pedro Alliana, reclamando “justicia” ante lo que consideraba una “mayoría” de la oposición, tomando en cuenta que también llevan lugares dos colorados y dos liberales.
La legisladora del PEN denunció a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, como propulsor de la expulsión.
González fue reemplazada por el diputado de Honor Colorado Walter Harms, quien se suma a los otros miembros Justo “Lucho” Zacarías Irún (ANR), Colym Soroka (ANR), Fernando Oreggioni (PLRA) y Sergio Rojas (PLRA).