El beneficiario fue Milciades Salinas, quien padecía una enfermedad cardíaca y necesitaba un trasplante. La donante fue Leyla Ayala, una joven de 23 años, estudiante de Derecho, que falleció hace pocos días en un accidente vial.
“Él entró con un cuadro diferente que al final repercutió en su corazón de forma directa. Venía arrastrando ese problema desde hace 2 años aproximadamente. Hace 10 días fue inducido a un corazón artificial y desde entonces comenzamos con la campaña ‘Donar Salva Vidas'”, explicó Nidia de Salinas, esposa de don Milciades, en contacto con La Unión.
“Mi esposo tiene 59 años, estoy casada hace más de 30 años con él y tengo 4 hijos, todos varones”, añadió.
Doña Nidia indicó que, tras la cirugía de esta madrugada, se aguardarán las próximas 72 horas para verificar cómo evolucionar su esposo.
Por su parte, Lorena Segovia, ministra de la Defensa Pública y compañera de trabajo de Leyla, afirmó que “es una realidad que aceptamos, pero que su corazón viva en otra persona es un enorme gesto de amor”.
Describió a Leyla como una soñadora y luchadora “que desde la Facultad de Derecho y de la Defensoría nos ha dado un testimonio del idealismo de la juventud que no deberíamos perder ninguno de nosotros con el paso del tiempo”.
Afirmó que valora mucho el gesto de los padres de la joven, señalando que se trata de una transformación de un hecho de tristeza a uno de esperanza.
Hasta siempre querida Leylu, vola alto, muy alto…
Con amor, tus compañeros del Ministerio de la Defensa Pública https://t.co/TgvdmoAJLt pic.twitter.com/Zwt2catGLI— Defensa Pública Paraguay (@MDP_py) October 24, 2019