“¿Cómo querías que pare en donde no hay parada? ¿Querés que pague la multa?”, expresó Ángel Urunaga, chofer de un bus de la empresa La Chaqueña, en diálogo con La Unión, mencionando que el ofuscado pasajero, de nombre Julio César Prieto, no se hallaba en el lugar establecido por ley para subirlo.
Indicó que ayer estaba haciendo su última ronda al momento en que sucedieron los hechos. “Yo salía de la Terminal de Asunción. Él (Prieto) estaba como a mil metros de la parada obligatoria. No le paré y me siguió en otro bus había sido. Yo no le vi”, relató el conductor.
En ese orden, mencionó que, al detenerse en un semáforo, el hombre lo alcanzó e intentó agredirle desde el lado de la ventanilla. “Me saltó con un cuchillo. Si no me levantaba de mi asiento, su intención de apuñalarme se iba a dar”, manifestó el chofer.
Aseveró que fue la primera vez que le sucedió algo así y comentó que pasó un gran susto.
Leé más: Intentó apuñalar a un chofer de colectivo porque no lo paró: Quedó detenido
El caso
Un sujeto intentó apuñalar al chofer de un ómnibus porque no lo subió al bus al momento que pidió pararlo. Debido a la agresión, el conductor chocó contra una muralla. Afortunadamente, no se registraron heridos. Ocurrió anoche en Asunción. El hombre quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.