“Hay una angustia muy grande a estas alturas, a casi siete días de ese derrumbe. Trabajan más de 370 rescatistas y bomberos, expertos israelíes denominados topos y muchísimos voluntarios. Los rescatistas sacan con mucho cuidado piedras y cualquier vestigio que vayan encontrando ante la posibilidad de hallar los cuerpos”, expuso Apodaca en conversación con Cada Mañana por La Unión.
En ese sentido, dijo que los seis paraguayos siguen en la lista de desaparecidos. Comentó que también fueron contactados los hospitales adonde habían sido trasladados los heridos por el siniestro, donde tampoco fueron reportados. “Si bien la situación es angustiante, yo no pierdo las esperanzas”, expresó.
El cónsul señaló que los expertos locales aún no han podido determinar una posible causa sobre el derrumbe de la estructura.
Antecedente
Una parte del edificio Champlain Towers se derrumbó en la madrugada del jueves 24 de junio, de 12 pisos y con 136 apartamentos, situado en primera línea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach, estado de Florida.
Hay 6 paraguayos desaparecidos, quienes fueron identificados como Sophia López Moreira (hermana de la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira), Luis Pettengill (empresario ganadero, esposo de Sophia e hijo del expresidente del club de fútbol Cerro Porteño Ing. Luis Pettengill) y Leidy Luna Villalba (niñera y colaboradora de la familia), además de los tres menores de edad hijos del matrimonio. De ninguno de ellos nada se sabe y siguen siendo buscados por los rescatistas y bomberos intervinientes. Todos habían viajado a esa ciudad norteamericana la semana pasada para vacunarse contra el COVID-19.
Hasta el momento, el trágico suceso ha dejado 12 muertos y siguen siendo buscadas 149 personas, según informaron autoridades norteamericanas este miércoles. Desde el viernes, la cifra de rescatados se ha estancado en 35.