Servicio de Paz y Justicia dice que ley de Servicio Militar “es inconstitucional y no condice con estos tiempos”

Acevedo afirmó que la intención del ministro de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, “no condice con estos tiempos”, y que, en su lugar, el gobierno debería escuchar las propuestas de los jóvenes “porque la realidad de la juventud en el Paraguay es muy diferente”.

“No se hace Patria solamente desde los cuarteles, se hace Patria estudiando y trabajando, como muchos jóvenes lo hacen incluso en precariedad”, expuso en contacto con La Unión.

Leé más: Esta semana Defensoría del Pueblo define parámetros sobre Servicio Militar, objeción y multa

Acevedo anunció que desde SERPAJ estarán presentando un anteproyecto de ley que “sea a favor de los jóvenes y no sea una medida punitiva”. Sobre el punto, adelantó que pedirán la derogación de la ley del Servicio Militar Obligatorio. “Tiene varios artículos que son de carácter inconstitucional”, sentenció.

A fines del 2018 saldría el nuevo reglamento Servicio Militar Obligatorio (SMO) y las formas de control de la objeción de conciencia. Las personas que no cumplan con estos requisitos pagarán una multa de G. 162.504 por 8 años, totalizando G. 1.300.000. La iniciativa es promovida por el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.

Comentarios