“Todavía no tenemos confirmados cuáles serían los problemas por los cuales se están causando esos daños en los mangos. Sin embargo, nuestros técnicos de SENAVE están tomando muestras y enviando a los laboratorios para que se realicen los análisis correspondientes”, expuso Ing. Ernesto Galliani, director de Protección Vegetal del SENAVE, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.
Señaló que los mangos con esta anomalía fueron detectados mayormente en Cordillera, aunque también en otros departamentos. “La mayoría de los que fueron detectados pertenecen a árboles domésticos, pero estamos investigando si las empresas que producen mangos de manera comercial para ver si ellos también están afectados”, dijo.
Indicó que el árbol y la fruta de mango como tal es susceptible al complejo de varias plagas y enfermedades. “Estamos esperando los resultados de los estudios y, de acuerdo a eso, veremos qué recomendaciones le daremos al público en general, por sobre todo si esto se puede controlar”, explicó Galliani.
Advirtió que en las condiciones que están presentando estos mangos no es recomendable su consumo.