“Agotamos todas las instancias. Comenzamos con audiencias públicas, reuniones con el ministro de Hacienda, se hizo la interpelación, hemos juntado información y le hemos entregado al Ministerio Público, que hasta ahora ni siquiera abrió una carpeta de investigación. Presentamos el tema para que sea tratado en la visita de los representantes de GAFILAT (…) Pero lastimosamente vemos un manto de protección e impunidad de colorados y liberales juntos, de todas las bancadas, ante algo que es tan contundente y alevoso”, criticó Martínez en charla con Enfoque 800 por La Unión.
Cuestionó que se esté tratando de ingresos genuinos del Estado que “el mismo Estado se niega a cobrar”, haciendo especial referencia al tema de la quiniela, cuya empresa que la explotaba no pagó por cinco años premios no cobrados por ganadores a instituciones de Gobierno que por ley lo tenía que hacer.
Otras críticas y denuncias contra el titular de CONAJZAR se vinculan a las máquinas tragamonedas, cuya disposición y ubicación posee un reglamento pero no es impuesto por el titular del ente.
Con todo esto, Martínez considera que hubo una orden del Poder Ejecutivo para proteger a Ortiz.
El proyecto de voto de censura al titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), José Ortiz, no alcanzó la cantidad necesaria de votos para ser aprobado este jueves. Faltaron cuatro votos. El documento fue al archivo.
Leé más: No se alcanzaron votos para censura a titular de CONAJZAR