“El problema es que los voceros del Ministerio de Salud dicen que las vacunas van a llegar a mediados de febrero con tantas dosis pero el ministro (Julio Mazzoleni) ayer dijo que no sabe cuántas ni cuándo van a venir”, cuestionó Querey en conversación con La Unión en referencia a las vacunas rusas Sputnik V, indicando que, con este escenario, se está transmitiendo “una gran confusión a la ciudadanía”.
En cuanto a la sesión de ayer de la Comisión Permanente del Congreso, aseveró que Mazzoleni “lo único que dijo fue que todo sigue bajo negociación” y que los datos no puede revelarlos por un acuerdo de confidencialidad con el Instituto Gamaleya, desarrolladora y fabricante de la vacuna rusa.
En ese orden, el senador señaló que la propaganda que quiere instalar el Gobierno tampoco es buena, ya que el ministro informó a la Comisión que el plan de inmunización contra el coronavirus prevé aplicar la vacuna a 100.000 personas por semana, con lo cual esta campaña se extendería mucho atendiendo que el mismo Mazzoleni afirma que se debe alcanzar el 80% de la población inmunizada para declarar el fin de la pandemia.
“Así, se vacunaría a 400.000 personas en un mes; a 4.000.000 de personas en 10 meses. Todavía muy por debajo de los 6.500.000 individuos que componen cerca del 80% de la población”, cuestionó el parlamentario.