Ya en el inicio de la sesión virtual de este miércoles, de manera casi unánime la Cámara de Senadores rechazó y mandó al archivo la polémica Ley de Insolvencia.
El proyecto ya fue rechazado por unanimidad ayer miércoles por la Cámara de Diputados.
El senador Amado Florentín, quien había votado a favor del proyecto de la Ley de Insolvencia en julio pasado, admitió haber votado a favor de la propuesta llegada desde el Poder Ejecutivo. Pidió disculpas “por el error cometido”. “No podemos crear una zozobra inoportuna a la gente, queremos darle tranquilidad”, dijo en conversación con La Unión.
También aseveró que otro error también fue la falta de participación de otros sectores para que conocer mejor el proyecto.
Leé más: Diputados rechaza proyecto de Ley de Insolvencia
Según explicaron desde el Poder Ejecutivo, la propuesta en cuestión busca evitar la liquidación, lograr continuidad del negocio o comercio, que pueda generar recursos y no llegar a la quiebra precisamente.
La propuesta de Ley de Insolvencia planteaba que, a 70 días de mora por alguna deuda, el o los acreedores podían gestionar por sus propios medios la quiebra del deudor, con la posibilidad de apropiarse de los bienes, lo cual generó un rechazo masivo de la ciudadanía.
Con el rechazo y el archivo del documento, no podrá ser estudiado por un plazo de un año.