Una vivienda destinada al ocultamiento de un arsenal armas fue descubierta en un operativo de Agentes Especiales de la SENAD asentados en Pedro Juan Caballero. En dicha base de elementos logísticos para las estructuras del crimen organizado, también se incautaron enseres que muestran indicios del procesamiento de cocaína. Narcotraficantes de la zona fronteriza presumiblemente utilizaban el inmueble con fines delictivos.
El poder de fuego de criminales asentados en zona fronteriza, fue detectado en un operativo que tuvo origen en una investigación para la detección de centros logísticos de narcotraficantes. En el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, armamentos de grueso calibre se encontraban resguardados en una vivienda. El fiscal Abg. HUGO VOLPE acompañó el operativo que acabó por anular el recinto desde el cual se proyectaban acciones delictivas en la frontera. En el lugar fue detenido NICASIO ARANDA SANTACRUZ, de 48 años de edad.
Toda la fuerza operativa fue volcada a la revisión exhaustiva del inmueble. La línea de búsqueda logró detectar una abertura ubicada entre el cielo raso y el techo, sitio donde estaba almacenado todo el arsenal comprendido por armas de diferentes calibres. Entre el extenso listado de elementos decomisados figuran:
· un Fusil AK 47
· un Fusil M4
· 1 rifle calibre 38 SPL
· 7 escopetas calibre 12, 4
· cargadores para AK 47 calibre
· 3 cargadores para calibre 9mm
· 898 cartuchos calibre 5.56 X 45
Además de emplearse como establecimiento para el depósito de armamentos, el lugar presentaba indicios de acciones relacionadas al refinamiento de cocaína. Contenedores y con restos de pasta base procesada fueron descubiertos junto con 642 GRAMOS de cocaína. Los investigadores buscan dar con el eslabón que abastece de todo tipo armamentos a las organizaciones delictivas que intentan hacerse con el control del narcotráfico y otros delitos en las zonas fronterizas.
Fuente: SENAD