SEN asistió a casi 50 personas en última jornada fría de la semana

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desplegó nuevamente anoche su operativo Ñeñua, con el objetivo de brindar asistencia a personas en situación de calle, así como alimentos en su albergue. Llamó la atención la elevada cantidad de mujeres asistidas a la intemperie.

Foto: Twitter @senparaguay.

“Tuvimos una noche más calmada, con 46 personas. Fueron 38 hombres y 8 mujeres dentro del albergue”, dijo Rubén Cuevas, coordinador de Albergues de la SEN, en charla con Cada Mañana por La Unión.

En otro orden, comentó en los últimos días fríos, durante sus recorridos, han notado un aumento en el número de mujeres en calle. “Lo más normal era ver siempre mucho mayor cantidad de hombres, pero ahora se da como a la inversa”, expresó Cuevas, añadiendo que, ante este escenario, han iniciado conversaciones con el Ministerio de la Mujer “para ver qué acciones conjuntas se pueden tomar”, especialmente en lo relacionado a asistencia y protección.

Si es que se registran temperaturas nuevamente por debajo de los 10 ºC, saldrá otra vez la cuadrilla de la SEN para brindar asistencia.

Comentarios