Durante el recorrido que realizó esta mañana en la fábrica de la Firma Sumidenso instalada en Paraguay desde el año pasado, el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó el ritmo acelerado de crecimiento de la planta y su producción.
“Están batiendo un récord, tal vez los libros de historia de Paraguay nos digan en el futuro, que en algún momento, en algún gobierno anterior una empresa triplicó sus operación en menos de un año”, señaló el ministro al recordar la inauguración de la fábrica en septiembre de 2015.
Leite agradeció a los directivos por la oportunidad de acceder a un trabajo digno que brindan a jóvenes paraguayos. “La mayor alegría es que más jóvenes paraguayos van a tener trabajo, venimos a felicitarles y sobre todo agradecerles que hayan invertido en Paraguay y que le hayan dado trabajo a jóvenes de Paraguay”.
Abogó por la creación de más empleos para la juventud paraguaya, como prioridad en las políticas de Estado para superar la pobreza. “La única prioridad de este gobierno es salir de la pobreza, no conocemos modelo para salir de la pobreza a través de la confrontación, de la lucha de clase. La salida de la pobreza es a través del trabajo”, señaló el Ministro.
Entre los beneficios que emprendimientos como el de Sumidenso-Sumitomo dejan a Paraguay, Leite destacó la renovada imagen –país, que permite más inversiones de multinacionales que deciden apostar a las oportunidades que ofrece Paraguay.
“Beneficia a la industria automotriz de Brasil que recibe cableados de mejor calidad a menor costo; beneficia a la industria paraguaya, ahora los productos salen en cajas que dicen “Made in Paraguay; y principalmente a la imagen del Paraguay, un país prácticamente olvidado antes que el Presidente Cartes llegue al poder y hoy tenemos un país miembro de la comunidad internacional respetado por todos, un país de trabajo”, señaló en su recorrido el Ministro.
A la fecha, la multinacional Sumidenso Paraguay, para su marca Sumitomo, emplea a 1500 funcionarios, cumpliendo las leyes laborales y priorizando la contratación de mujeres. Desde su inauguración en setiembre de 2015, la firma ha logrado triplicar su inversión, llegando a los 20 millones de dólares.
Fuente: Agencia IP