“Los captores dejaron en libertad a las víctimas luego del pago de USD 40.000 (…) Los redujeron con armas de fuego, les vendaron los ojos, les maniataron Estuvieron privadas de su libertad aproximadamente por diez horas. Fueron llevados del establecimiento donde estaban realizando sus labores hasta un bosque cercano”, aseveró Reinalda Palacios, fiscal del caso, en diálogo con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión, en alusión a los tres secuestrados que fueron liberados Ireneus Bello (74), Diulio Orestes Bello (25, hijo del empresario) y Potasio Barrios Portillo (47), peón de la estancia.
Indicó que hasta el momento se maneja que habrían sido entre cinco y siete los secuestradores y que el motivo del flagelo habría sido únicamente económico. “Ellos en principio solicitaron US$ 150.000, pero se pagó US$ 40.000”, dijo, añadiendo que los captores se comunicación con los familiares a través del teléfono de una de las víctimas.
La fiscal del caso afirmó que las víctimas se hallan en buen estado de salud. “Ellos no recibieron ninguna amenaza anteriormente”, señaló.
Aseveró que actualmente el Ministerio Público está abocado en la identificación y búsqueda de los secuestradores.