“Nosotros nos enteramos de este caso alrededor de la medianoche, a través de un contacto que tenemos, pero una denuncia oficial no recibimos. Muchos datos no tenemos todavía, pero presumimos que la víctima estaba en la estancia de sus padres, donde suele ir de manera ocasional. Estamos recabando datos que nos puedan servir y algunos datos no podemos brindar aún”, detalló el Tte. Cnel. Luis Apesteguía, en contacto con Cada Mañana por La Unión, detallando que la víctima fue identificada como Jorge Ríos, de 23 años.
Indicó que en la nota encontrada los supuestos secuestradores exigen una suma de US$ 200.000 para las 17:00 de mañana miércoles a cambio de la liberación del joven, aunque señaló que “son datos que aún debemos confirmar”. “Contamos solamente con el relato de algunas personas que estaban en el lugar, que dijeron que el hecho habría ocurrido en horas de la tardecita-noche, pero todavía son relatos muy preliminares aún y que en el transcurso de las horas debemos ir confirmando”, afirmó Apesteguía.
Aunque no se tiene bien claro quiénes habrían perpetrado el secuestro, se cree que serían miembros de la autodenominada Agrupación Campesina Armada (ACA), de acuerdo con el escrito.