“Hay un decreto que rige hasta las 23:59, para libre circulación, muchas veces no se cumple, pero nosotros como ARPY si las cumplimos. Converso con mucha gente que asistía a los restaurantes de manera usual, pero que hoy solo lo hace una vez al mes. Los almuerzos de negocios por ejemplo, dejaron de existir desde que comenzó la pandemia”, expuso Gayet en conversación con Cada Mañana por La Unión.
Recordó que el único beneficio que han tenido de parte del Gobierno para paliar la situación negativa provocada por la pandemia del COVID-19 es la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10% al 5%.
En ese orden, Gayet dijo que desde el sector gastronómico esperan que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, avance lo más rápido posible en la vacunación anti-COVID a partir de este mes de julio, aprovechando la importante cantidad de dosis que las autoridades prevén recibir. Aseguró que de esta única forma se podrá pensar en una reactivación económica estable con miras al segundo semestre del año 2021.