“De enero a junio como que comenzamos a ver la luz del sol y en el segundo semestre, tal vez un repunte más fuerte. Muchas empresas, post purga, cerraron o se lanzaron a otros rubros, pero la tormenta en cierto modo, finalmente ya pasó”, destacó Juan Grassi, presidente de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay, en diálogo con Todas Las Voces por La Unión.
Sobre el punto, resaltó que el sector gastronómico está registrando una facturación en torno al 80%, siendo el mejor rendimiento económico desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
Grassi recordó que, cuando había comenzado la pandemia del COVID-19, nunca habían estado en contra de las cuarentenas estrictas habían sido dispuestas por el Gobierno, sobre todo entre marzo y abril del 2020. Sin embargo, subrayó que las restricciones fueron selectivas. “No fueron para todos”, aseveró, en alusión a las fiestas clandestinas. Comentó que este tipo de situaciones ralentizaron el repunte del sector ya en el 2020.
Indicó que como sector estarán atentos a las decisiones del Ministerio de Salud en torno al avance de la pandemia del coronavirus.