Secretaría Nacional de Inteligencia conmemora su segundo aniversario

Al conmemorarse el segundo aniversario del funcionamiento de la Secretaria Nacional de Inteligencia (SNI) el ministro Esteban Aquino, ratifica compromiso de trabajo altamente técnico y eficiente de la SNI para el país. La celebración de su segundo año fue reemplazada por la entrega de obsequios a niños en situación vulnerable y que se encuentran al amparo de casas de abrigo.

El Ministro Secretario Nacional de Inteligencia, Dr. Esteban Aquino, ratificó el compromiso institucional de analizar y producir conocimiento útil en su misión de contribuir con la toma de las mejores decisiones para el país. Fue al conmemorar el segundo aniversario del funcionamiento de la SNI.

Señaló que se desarrolló un trabajo con un notable equipo humano con el condimento del patriotismo y la integridad en su accionar. y que la institución trabaja las 24 horas para generar conocimiento de relevancia para los niveles de conducción.

Explicó que las amenazas globales tienen distintos rostros y que en su mecánica operativa, las organizaciones criminales buscan inficionarse en todos los estamentos y niveles de la sociedad.

La Secretaría de Inteligencia, que recibió el reconocimiento de varias agencias internacionales y Gobiernos, como el de Estados Unidos por su cooperación en el combate contra el terrorismo y su sostenido esfuerzo en la producción de conocimiento útil, posee personal altamente calificado que diseña y articula trabajos con el objetivo de garantizar resultados óptimos en la gestión,

La Secretaría Nacional de Inteligencia rige su funcionamiento por la Ley 5.241/14 “Que crea el Sistema Nacional de Inteligencia (SINAI)”. Desde su puesta en marcha, la SNI busca neutralizar las amenazas domésticas y globales, a partir del procesamiento de información de todos los ámbitos del nivel nacional e internacional con el fin de producir inteligencia.

La SNI reemplazó las celebraciones de su segundo año por llevar obsequios y momentos de alegría a niños en situación vulnerable y que se encuentran al amparo de casas de abrigo.

 

Comentarios