“Queremos que esto vaya más allá de un acuerdo electoral, queremos centrarnos en un debate y acuerdo de gestión. Ya tuvimos ejemplos de acuerdos electorales que terminaron decepcionando. Queremos que la gestión sea transformadora e inteligente”, dijo García en contacto con Cada Mañana por La Unión.
Defendió la propuesta de su partido afirmando que respetará la decisión de la gente en las “urnas delivery”, tanto si él resultara vencedor como si el ganador fuese otro, como por ejemplo Eduardo Nakayama, postulante del PLRA a la intendencia de Asunción. “De eso se trata. Es una propuesta para hacer llegar a la gente”, dijo.
No obstante, García señaló que no está cerrada la propuesta de realizar “urnas delivery” para elegir un candidato único opositor y que, por el contrario, está abierto a nuevas ideas que surjan. “Si ellos tienen otra propuesta, nos la van a hacer llegar. En idas y vueltas vamos a llegar a algo. Lo importante es asumir el desafío y que se vaya este modelo de gestión (de la ANR) que ya tanto daño le hizo a nuestra ciudad”, dijo.
En cuanto a las palabras de Nakayama, quien acusó a Patria Querida de ser “funcional y abrirle el camino” al colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez en los comicios venideros, García respondió que no entiende el contexto ni la razón de esa afirmación, destacando que “nosotros tenemos en la Junta el único concejal opositor a su gestión ahora mismo, como partido siempre somos los que despertamos las críticas”, en referencia a Álvaro Grau.
Leé más: Nakayama asegura que intención de Patria Querida es dividir votos opositores en Asunción
En alusión a Johanna Ortega, candidata a intendencia capitalina por la alianza Asunción Para Todos y quien criticara que García se postule por la jefatura comunal asuncena desde su banda de diputado, respondió que tampoco entiende esa manifestación, ya que la ley electoral le habilita a realizar ambas acciones al mismo tiempo. En ese orden, a diferencia de lo dicho por la postulante, el patriaqueridista aseguró que es él quien está en desventaja contra sus contrincantes “por la enorme responsabilidad que tengo”. “Fácilmente me pueden encontrar entre los 10 legisladores más productivos”, resaltó.
Antecedente
El Partido Patria Querida presentó el pasado martes su intención de llevar a delante una “mini elección con urnas delivery”, con las que proponen que sea elegido desde el sector de la oposición un candidato único a la intendencia de Asunción. Además de Sebastián García, también competirían el liberal Eduardo Nakayama y otros. La nucleación, presidida por Sebastián Villarejo, busca un “mecanismo de medición” para saber cuál postulante sería el mejor posicionado con miras a las elecciones municipales de octubre de 2021.