Mandelburguer expresó que toda persona que quiera disfrutar de estos días de relax y esparcimiento para la actividad de la pesca podrán hacerlo con tranquilidad, pero esto implica varios requisitos que cumplir, contar con la licencia para la actividad de la pesca deportiva, como también la protección del individuo pez en cuanto de las medidas, con el fin de que vaya respetando el tamaño de cada especie.
Si las personas no vienen preparadas con esas medidas, ya que el lugar contara con inspectores esto fácilmente lo llevara a una infracción comento el Director de Protección a la Biodiversidad.
La pesca furtiva y casería no está permitida y que por ley esta no comprometida para el desarrollo excepto la casería de palomas que comienza el 1 de abril.
Es importante recalcar que el ciudadano debe tener en cuenta que tiene que estar regulado y que solo va por un tiempo determinado con el fin de ir cumpliendo con la protección.
Esto va tanto como en el ecosistema, en no quemar las basuras, evitar quemas para poder actuar en un medio natural añadió.
Para que realmente esto sea efectivo este necesita de un presupuesto más alto, es lo que la SEAM requiere para la operatividad, y una fuerte campaña de concienciación con respecto a la necesidad de proteger.
Concluyó diciendo que este es un tema muy delicado, conceptualizando como un déficit muy grande, ya que seguir todos los días con este tema tiene un costo muy alto pero es realmente necesario.