Las tareas se iniciaron la pasada semana, desde el campus de la Universidad Nacional (San Lorenzo) y hasta el momento llegaron a la Avda. Madame Lynch (Fernando de la Mora).
Los técnicos realizan mediciones planimétricas y altimétricas (planos y alturas, respectivamente), necesarias para identificar todos los elementos que se encuentran en las veredas y el paseo central, de la ruta, además se lleva cabo el relevamiento de las redes subterráneas.
Este viernes, empezaron los trabajos de calicatas, para determinar el perfil geotécnico a lo largo de la avenida, con el objeto de evaluar y determinar exactamente el trabajo a ser realizado.
El MOPC aclara que las tareas se desarrollan en horario diurno y los trabajadores visten la indumentaria reglamentaria para ser visibilizados fácilmente. El equipo de trabajo cuenta con el acompañamiento de la Policía Caminera, a fin de evitar inconvenientes a los automovilistas y peatones y facilitar el trabajo en calle.
El corredor central del Metrobús, cuyas obras iniciarán a finales del mes de junio, tiene 11 kilómetros de extensión. Los trabajos serán realizados por tramos de aproximadamente un kilómetro, en cuatro meses cada uno.
En todo el tiempo de construcción (aproximadamente 22 meses) no será cerrada la avenida, pues se considera construir los tramos por etapas, de manera que permitan la circulación de los ómnibus de pasajeros y camiones; en tanto que los vehículos livianos circularán por los 28 kilómetros de desvíos por las calles alternativas, que serán acondicionadas a partir del próximo mes de mayo.
Fuente: Agencia IP