“Esta tarifa técnica va a ser dinámica porque van a haber meses que, así como en abril y mayo fue disminuyendo con el servicio diferencial, porque depende de la cantidad de pasajeros”, dijo Sánchez en conversación con Enfoque 800 por La Unión. Sobre el punto, aclaró que todo ello también depende del aumento del precio de combustible, ya que eso por consecuencia repercutirá en el precio de los pasajes.
En ese orden, expresó que para julio, agosto y septiembre, con la elevación de la cantidad de pasajeros y si se mantiene el precio actual del combustible, la tarifa técnica de subsidio podría descender.
“Mes a mes vamos a tener un escenario diferente, en cuanto al campo de operación”, expuso Sánchez.
Este martes se confirmó un gran incremento de la tarifa técnica para el subsidio a transportistas, con lo cual el pasaje del servicio diferencial subió a G. 5.087, en tanto que el servicio convencional o común se elevó a G. 3.338. Se espera el decreto del Poder Ejecutivo al respecto. Hasta el momento, se desconoce de cuánto exactamente se trataría el aumento.
Los precios que pagan actualmente los usuarios del transporte público son G. 3.400, para el bus climatizado o diferencial, y G. 2.300, para el bus convencional.